Correo Electrónico Institucional UV

Características del Servicio de Correo Institucional UV

¿Para qué es el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ?

La Universidad de Valparaíso ofrece el servicio de correo electrónico con el objetivo de que los Profesores y Funcionarios, cuenten con un medio de comunicación esencial en los tiempos actuales, permitiendo con esto facilitar las labores administrativas, docentes y de investigación.

¿Quiénes deben usar el correo @uv.cl?

Este servicio se ofrece sólo a las personas con contrato vigente con la Universidad de Valparaíso (Planta, Contrata u Honorarios). El servicio debe ser solicitado por el Director/Jefe de Servicio de la Unidad donde labora el trabajador a través del formulario de solicitud.

¿Como se usa el correo @uv.cl?

Para utilizar una cuenta correo @uv.cl. es decir, enviar y recibir correos debe acceder, con su datos de usuarios y clave a http://correo.uv.cl.

Mas información detallada (manuales y video) en http://disico.uv.cl/videos

Cada casilla o cuenta de correo para Profesores/Funcionarios consta de:

  • Email con el formato Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Contraseña (Clave o Password)
  • Espacio para correos: 7 GBytes (aproximadamente)
  • Tamaño de adjunto en correo: hasta 20MB (aproximadamente)
  • Servidor de correo: http://correo.uv.cl

Para obtener una cuenta deberá seguir en procedimiento indicado en el menú "Solicitudes y Formularios".

¿Qué es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. es una lista o grupo de correo. Cuando se envía un correo a esa dirección, automáticamente se envía una copia a CADA usuario de sistema de corrreos de la UV.